6.7.08

CAMPEONATO C.VALENCIANA ONDA

Hoy domingo se disputaban los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de Mountain Bike, sobre un circuito duro y técnico, de auténtico Mountain Bike, en el que los corredores darían las siguientes vueltas: 4 vueltas los élites, 3 los másters y juniors, y 2 veteranos, cadetes y féminas.

En categoría élite, la victoria se la llevaría el corredor de la zona Oscar Juarez, por delante de Isaka de La fuente y Adelino Moll. De la banda, Francisco y Jesús tenían la intención de participar como en el resto de carreras que han habido en Tarragona e incluso en la Comunidad Valenciana (Orba), pero la Federación, con una norma que se han sacado de la manga (la Real Federación Española contempla la categoría senior en el reglamento), de no dejar participar a corredores con licencia senior, ni siquiera con su grupo de edad (categoría Elite), porque en mountain bike, en la Comunidad Valenciana, no existe, y no se quiere adaptar, así que a parte de ellos 2 se han quedado varios corredores más sin poder participar. Esta es una buena forma de fomentar el mountain bike. Por desgracia, tenemos una Federación y unos coordinadores de BTT, que están a años luz del nivel que demuestran sus participantes en las carreras. Así que a Francisco que ha trabajado esta noche, no le ha valido de nada la empalmada.

En categoría Master 30, victoria para Roberto Sánchez por delante de Santamaría y Rosillo, de la banda participarían Sergio y Raúl, Raúl tendría un problema con el freno de disco que le obligaría a abandonar la carrera, Sergio conseguiría acabar hoy sexto, después de remontar varias posiciones.

Empezamos con Raúl que no acabaría por problemas con el freno de disco de detrás.
Barruguer que acabaría 4º posición en Master 30, a rueda de Santamaría que haría 2º.
Adelino Moll acabaría 3º Élite.
Sergio rodando en un grupo de Masters en la primera vuelta.
Isaka de la Fuente remontaría hasta conseguir el 2º puesto.
La victoria Master para Roberto Sánchez.
Sergio en la bajada, hoy muy técnica.
El ganador Élite seria Óscar Juarez.
Sergio rodando 6º Master, posición en que terminaría la carrera.
Chacal que acabaría en una muy buena 5º posición Élite.

No hay comentarios: