19.2.11

RUTA AZUEBAR-ALMEDIJAR-SOT DE FERRER

Hoy haríamos ruta por fuera de nuestra zona, el lugar elegido Azuebar, allí estaríamos Adolfo, Victor, Fran, Toni y Francisco, acompañado en esta ocasión por los Mountain Bar y los Mtb L'Alcalaten. Salimos desde allí para empezar con la subida al barranco de la Mosquera. Esta era la parte más dura de la ruta. De ahí, hemos subido un poco de la carretera que va Almedijar, pero en dirección a Ain, para después desviarnos por un sendero que nos trae malos recuerdos (cayó Miguel aquí), que nos ha llevado hasta Almedijar. Luego seguimos dirección Soneja, bajando por un sendero muy bonito, pero con un paisaje triste por el incendio que hubo hace unos años . Una vez pasado este pueblo, hemos ido por un sendero en subida que nos ha llevado hasta Sot de Ferrer, donde nos esperaba la subida a la ermita de San Antonio. Una vez arriba, vendría un tramo de bajada, y luego una zona más cómoda hasta llegar a Azuébar. Hoy empezaríamos la ruta desde Azuebar.
Nada más salir de Azuebar, primera subida del día, la subida a la Mosquera.
Subida bonita rodeada de Sureras.
Los buitres controlando ya desde lo alto.
Una pequeña paradita para reagrupar al final de la subida.
Terminamos la subida y un poco de bajada, hasta llegar a la carretera de Almedijar.
Subimos un poco por la carretera, y nos desviamos a la izquierda para coger el primer sendero de bajada.
El principio bastante cerrado, aquí ya más limpio.
Cruzando el río.
Parece que no esta hondo, pero se clava, fácil mojarse.
Hoy hemos tenido un problema con la tecnología punta, luego más fotos que han hecho los Mountain Bar, Llegando a Almedijar.
Hoy tendríamos además de los Mtb L'Alcalaten, la presencia de la Scuderia Ferrari, o la Roja o Los Mountain Bar, aquí con su fichaje galactico Lloma.
Llegando a Almedijar, nos saldríamos un momento del track, para hacer una visita a la Castañera de Almedijar, espectacular.
Cruzamos Almedijar y seguimos en dirección a Soneja.
Un poco de subida y llegamos al siguiente sendero de la ruta, muy bonito, lastima que estuviera quemado.
Después del sendero y la parcelita con vistas al río de Guzmán, llegamos a Soneja.
Un poco de sendero de subida y llegamos a Sot de Ferrer, subiendo a la ermita de San Antoni.
Para terminar un poco más de pista en sube baja y llegamos a Azuebar, las fotos después de Almedijar obra de los Mountain Bar.

No hay comentarios: