18.8.12

RUTA 1º - ARGELES GAZOST - LOURDES PIRINEOS (FRANCIA)

Esta semana el guía internacional (le hemos dado el carnet ya), nos enseñaría los Pirineos por la parte de Francia, los valientes en esta ocasión seríamos Fran, Jose y Francisco.
Para abrir boca, el lunes haríamos un ligera ruta, saliendo de Argeles Gazost, empezamos subiendo a la parte alta del pueblo, para enseguida, coger sendero de bajada bordeando el zoo de Argeles Gazost, sendero sin piedra y sin dificultad, terminamos el sendero y seguimos en busca de la Vía Verde que nos lleva a Lourdes, en la Vía Verde, nos desviaríamos siguiendo un sendero paralelo, bordeando el rio Gave de Pau, siempre en continuo sube baja, después del sendero, cogemos otra vez la Vía Verde, que nos lleva hasta la localidad de Lourdes, donde veríamos la Catedral (milagros no hubo), para terminar vuelta por el mismo recorrido, hasta llegar de nuevo a Argeles Gazost.
 En esta ocasión si que saldríamos de la "contorná", el lugar, los Pirineos franceses, pasando por Formigal.
 Una paradita en la frontera a coger fuerzas, para disfrutar de una semana de Pirineos.
 Llegamos a Eaux Bonnes, bajando el Portalet, ya se ve que estamos en zona ciclista.
 Subidas del Col del Aubisque.
 Más bicicletas del Tour de Francia, seguimos bajando por el Soulour.
 Y empezamos las rutas con nuestro guía internacional, empezamos en Argeles Gazost.
 Saliendo de Argeles Gazost, bonito repecho para calentar,
 Pero enseguida cogemos sendero.
 Senderos casi siempre tapados por los arboles, y con muy poca piedra.
 Vistas de Argeles Gazost.
 Primera bajada en sendero bordeando un zoo.
 Terminando la primera bajada, y seguimos en busca de la via verde que nos lleva a Lourdes.
 Seguiríamos la ruta cruzando el río por el puente.
 Y de nuevo cogeríamos senda paralela a la Via Verde, bordeando el río gave de Pau.
 Salimos de la senda a la Vía Verde, y a Man of the Vara que le prestan una bici antigua, pero solo montarse en ella, no darse una vuelta eh?.
 Seguimos rodando unos kilómetros de Vía Verde y llegamos a Lourdes, vistas del ayuntamiento.
 Y llegamos a la Catedral de Lourdes.
 Nada tienen un poquillo de oro, no hay crisis.
 Vistas del paseo de la Catedral, espectacular.
 Despues de buscar el milagro, esta vez no hubo suerte, continuamos la ruta por la Vía Verde.
 Enseguida volvemos a coger sendero, esta vez de vuelta a Argeles Gazost.
 Rodando al lado del Gave de Pau.
Para terminar llegada a Argeles Gazost, ruta ligerita, lo duro vendra en los siguientes dias.